GRABADO
VIRGEN DE LA VICTORIA
PATRONA DE MÁLAGA

Adquirir Grabado
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

CaracterísticasGrabado en hueco sobre fotopolímero, sobre papel Vendrell de 260gr, utilizando una tinta sepia natural de Charbonell.

Tirada75 estampaciones, 1 P/E, 3 P/A, 2P.C. y B.A.T.

RealizaciónTalleres Bon À Tirer

AutoraAna Villén

ProducciónEsirtu, Gestión Cultural

El equipo de Esirtu comenzó la labor de investigación referente a la existencia de un buen grabado en el que se reflejara la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, en todo su esplendor. Al no encontrar indicios, ni siquiera de una pieza de la misma, cosa que no hubiera sucedido en ninguna otra ciudad donde se guardan sus tradiciones y se exalta lo propio, Esirtu decidió poner manos a la obra y rescatar una imagen de la Virgen de la Victoria del siglo XV, posiblemente de procedencia alemana, regalada por el Emperador del Sacro Imperio Romano, Maximiliano de Austria, padre de Felipe el Hermoso, marido de Doña Juana I de Castilla y, por tanto, consuegro de los Reyes Católicos. El regalo de la imagen se produjo con motivo de la conquista de Málaga por los Reyes Católicos, el 19 de Agosto de 1487, quienes la dejaron depositada en nuestra ciudad.

El grabado se ha realizado en los talleres de Bon À Tirer a través de las manos de Ana Villén, grabadora, estampadora y directora de los talleres.

La estampa se ha realizado con la técnica del grabado en hueco sobre fotopolímero, sobre papel Vendrell de 260gr, utilizando una tinta sepia natural de Charbonell.

La edición consta de una tirada de 75 estampaciones, 1 P/E, 3 P/A, 2P.C. y B.A.T.

Todas las estampas están firmadas y numeradas por la autora garantizando así su autenticidad.

COMPRAR