PRESENTACIÓN
"Guía de la Catedral”.
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Fecha 15 Abril 2016. 20:00h

Lugar Sociedad Económica de Amigos del País. Málaga.

Empresas OrganizadoraEsirtu, Gestión Cultural

Concepto Presentación "Guía de la Catedral”.

El pasado día 15 de abril, y con una masiva afluencia de público, ESIRTU GESTIÓN CULTURAL tuvo el honor de organizar la presentación de la nueva Guía de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, Nuestra Señora de la Encarnación, editada por OTERMÍN EDICIONES, S.L.

La presentación corrió a cargo de uno de los mejores conocedores del monumento más visitado de la ciudad, como es CARLOS MESSA POULLET, con cuyos textos, complementados con el magnífico soporte fotográfico de JOSE LUIS OTERMÍN MANZANARES, han conformado este espléndido trabajo, de casi 70 páginas y más de 150 fotografías, editado en 5 idiomas (castellano, inglés, francés, italiano y alemán) y 20.000 ejemplares, en esta su primera tirada.

Carlos Messa deleitó al numeroso público asistente con una breve explicación de lo que pretende ser la obra, esto es, un elemento más que ayude a poner en valor la historia y los espacios más emblemáticos del primer Templo de nuestra Diócesis.

Al margen de la magnífica obra de “La decapitación de San Pablo” de Enrique Simonet, destacó los Órganos de la Catedral, como uno de los mejores ejemplares del barroco español y, el lienzo de la Virgen del Rosario, obra de Alonso Cano, a la que calificó como la joya de la Catedral.

Por último, hizo una breve referencia a las cubiertas, decantándose por el tejado a dos aguas, según proyecto de Ventura Rodríguez, en lugar de las actuales bóvedas, cuya eficacia puso en duda.